Divertida pintura de dedos y sin ensuciar
Duración
10 mins- Pinturas para dedos súper lavables
- Bolsa de plástico resellable
- Cinta adhesiva
¡A estrujar y aplastar! ¡Es momento de descubrir los deleites sensoriales de jugar con pintura de manera limpia y fácil! ¿Cuántos colores puedes crear?
Paso 1: Abre una bolsa de sándwiches tipo “zip lock”, coloca adentro algunas de tus pinturas para dedos súper lavables y ciérrala.
Paso 2: Luego, usa cinta adhesiva para asegurar tu bolsa sensorial en la bandeja de una silla de niños, mesa, piso o ventana.
Paso 3: ¡Este es el momento de estrujar y aplastar! Agarra la bolsa y aplasta la pintura por todas partes con tus dedos. Esta es una manera increíble de aprender cómo se siente pintar sin hacer un desastre.
Consejo: Coloque un pequeño lienzo dentro de la bolsa para que su hijo mueva la pintura en él. El resultado será una hermosa obra de arte que puede dejar secar y luego conservarse.
Grandes pensadores: ¡Descubran colores juntos! Combinen dos colores dentro de la bolsa y aplástenlos para crear nuevos colores, es diversión garantizada.
Desarrollo de habilidades
Habilidades motoras finas: Manipular pintura desarrolla la fuerza de las manos y de la parte superior de las muñecas y afina el control del movimiento.
Juego sensorial: Esto es fundamental para el desarrollo de los niños. Usar el sentido del tacto deja una huella en la memoria del aprendizaje que estimula la creatividad sensorial.
Exploración del color: Los colores ayudan a que los niños se conecten con el mundo que los rodea, pueden equilibrar emociones y activan su imaginación.
Coordinación ojo-mano: Aprender a mover la pintura por todas partes de la manera deseada desarrolla coordinación ojo-mano