Videos

El Sol

Hola amigos, bienvenidos a un nuevo vídeo de Happy Learning. Hoy vamos a conocer a la estrella más importante del universo, hoy vamos a conocer al sol.

El sol es una estrella, una enorme esfera de gas caliente que está brillando y girando continuamente. Parece mucho más grande y brillante que otras estrellas pero eso ocurre porque nuestro planeta está más cerca de él que de cualquier otra estrella. El sol es el centro de nuestro sistema, por eso le llamamos sistema solar y todos los planetas giran alrededor de él. Ha estado brillando en el espacio desde hace 4 billones y medio de años, sí, sí con b y los científicos dicen que puede seguir así durante otros cinco billones de años. Que barbaridad!!!

El sol está compuesto por gas. La mayor parte de este gas es hidrógeno y helio aunque también tiene carbono, nitrógeno y oxígeno. Brilla tanto y da tanta energía porque dentro de él hay reacciones atómicas que transforman el hidrógeno en helio. Para que os hagáis una idea la temperatura de la superficie del sol es de 5.800 grados centígrados. En un segundo emite más energía que toda la que ha consumido la humanidad en su historia. En un segundo!!!

Comparado con la Tierra el sol es enorme. Dentro de él cabrían un millón trescientos mil planetas del tamaño de la Tierra. Además está lejísimos de nuestro planeta ¿Sabéis cuanto tiempo tardaríamos en llegar al sol? Pues teniendo en cuenta que está a una distancia de ciento cincuenta millones de kilómetros, si viajáramos de la Tierra al sol en un coche a 100 kilómetros por hora tardaríamos en llegar… ¡¡¡¡¡170 años!!!!!. Sin embargo la luz que emite el sol no tarda tanto en llegar a la tierra. Desde que sale del sol hasta que llega a nuestro planeta la luz tarda ocho minutos, va a… ¡!!!! trescientos mil kilómetros por segundo!!!! Que pasada, es capaz de dar siete veces la vuelta al mundo en un segundo. Desde luego no hay nada más veloz que la luz.

Ya hemos conocido un poco más del sol, nuestra estrella y también de la luz. Espero que os haya parecido muy interesante.