Diversión coloreando boca arriba
Duración
10 mins- Rollo adhesivo para colorear
- Crayones jumbo cremosos
- Mesa
¿Te sientes patas arriba? ¡Dale vuelta a tu creatividad y colorea tu mundo de manera novedosa y emocionante embarcándote en una aventura “desde debajo de la mesa”!
Paso 1: Corta tu rollo adhesivo para colorear al tamaño adecuado y pégalo debajo de la mesa. ¡Pero asegúrate de que puedas llegar a la hoja para colorear! Agarra almohadas si necesitas estar más arriba.
Paso 2: ¡Échate de espaldas con tus crayones jumbo cremosos y empieza a colorear!
Consejo: Esta actividad ayuda a fortalecer los hombros de tu hijo, lo que a su vez, ayuda a desarrollar músculos fuertes para agarrar el lápiz de manera sólida, así como habilidades motoras finas a medida que empieza a aprender a escribir.
Grandes pensadores: ¡Ya sea que se esté dibujando algo boca arriba o lanzando una pelota de espaldas!, un cambio de perspectiva es una gran manera de añadir interés y diversión a cualquier actividad.
Desarrollo de habilidades
Habilidades motoras finas: Colorear desde distintos ángulos del cuerpo aumenta la fuerza central, hace trabajar a diferentes músculos y ayuda a desarrollar habilidades motoras finas en todas las partes del cuerpo.
Preescritura: Fortalecer los hombros, desarrollar la coordinación ojo-mano y la percepción visual son habilidades importantes durante la etapa de la preescritura.