Haz volar tu manualidad
Duración
20 mins- Chisguetes de témpera lavable con pincel
- Crayones cohetes ergonómicos
- Tijeras súper seguras
- 2 papeles tamaño A4
- Perforador
- Cinta adhesiva
- Cuerda
¡A volar todos! Siente cómo sopla el viento y observa cómo cobran vida tus creaciones en esta actividad que es perfecta para días ventosos.
Paso 1: Empieza decorando una hoja de papel A4 con tus chisguetes de témpera lavable con pincel.
Paso 2: Cuando hayas acabado, enrolla tu hermosa creación en forma de un tubo y asegúrala con cinta adhesiva. ¡Recuerda mantener tu obra de arte por el lado exterior!
Paso 3: Con ayuda de un adulto, usa un perforador para hacer dos agujeros en la parte superior del tubo de viento (en los lados opuestos) y mete por los agujeros un pedazo de cuerda para usarla como asa.
Paso 4: ¡Llenemos tu creación de brillo! Utiliza cinta adhesiva para añadir tiras de papeles de colores en la parte inferior de tu tubo de viento.
Paso 5: ¡Ve hacia afuera, agarra el asa con fuerza y baila con el viento para que tu tubo de viento vibre de alegría!
Grandes pensadores: Esta actividad es una gran precursora para aprender cómo volar una cometa. También les permite a los niños mantener sus creaciones a la mano para reducir el riesgo de que se les escapen volando.
Desarrollo de habilidades
Percepción visual: Ver cómo luce una pieza de arte en una forma nueva, como la de un tubo, ayuda a los niños a imaginar en qué podrían convertirse otras creaciones en 2D.
Habilidades motoras finas: Perforar agujeros, colocar una cuerda y manipular objetos en medio del viento desarrolla de manera integral el control motor fino.