Little Creatives

Tiempo de pintar con música

Duración

20 mins
Desarrollo de habilidades
Escala de desorden
Que necesitas:
  • Chisguetes de tempera lavable con pincel
  • Rollo adhesivo para colorear
  • Mandil de arte impermeable
  • Música

¡Prepárate para una aventura musical creativa! La música puede hacernos mover, bailar, saltar y disfrutar. Acompáñanos en este viaje hacia la aventura de pintar con música creativa. Deja que la música guíe tu pincel mientras pintas. 

Paso 1: Elige la música que quieres escuchar mientras pintas. Puede ser de cualquier género: música clásica orquestada, jazz o música pop. Es tan simple como prender la radio o elegir una lista de tus canciones favoritas y pintar mientras las escuchas.

Paso 2: Ponte tu mandil de arte impermeable. Coloca una hoja grande de tu rollo adhesivo para colorear sobre una gran superficie vertical. 

Paso 3: Mientras suena la música, coloca el pincel de tus chisguetes de témpera lavable sobre la hoja y pinta el sonido de lo que estás escuchando. Haz líneas, garabatos o puntos. 

 

Paso 4: Inténtalo nuevamente, esta vez experimenta con música distinta para explorar diferentes emociones.

 

Consejo 1: Cuando pare la música, mire la pintura. Pregúntale a tu hijo, “¿Cómo hace que te sientes la pintura? ¿Te sientes entusiasmado o calmado?”

 

Consejo 2: La creación en superficies verticales como esta es muy beneficiosa para desarrollar la fuerza central, el cruce de la línea media, la coordinación bilateral y la conciencia espacial. Estas habilidades serán provechosas cuando llegue el momento de aprender a escribir.

 

Grandes pensadores: La música hace que nuestro cerebro se desarrolle y puede llevarnos por nuevos caminos. La música despierta la mente, ayudándonos a ser más creativos.

 

Desarrollo de habilidades

Coordinación ojo-mano y coordinación bilateral: Dibujar en una superficie vertical fortalece el centro y el cuerpo en relación a la conciencia espacial.

Percepción visual: Los niños aprenden a asociar patrones y formas con ideas y emociones.

Preescritura: Fomentar la coordinación ojo-mano, la coordinación bilateral y la percepción visual son importantes habilidades de la preescritura.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
Little Creatives

Jardín con caracoles soñolientos

Lentamente se mueven pequeños caracoles en el jardín. ¡Creemos un jardín lleno de resplandecientes caracoles soñolientos! Cada caracol deja atrás una estela plateada que muestra su trayecto.  Paso 1: Para empezar a hacer tus creaciones de plastilina, comienza por moldear la plastilina haciendo una pelota redonda y suave. Coloca la palma de la mano plana sobre la pelota… View Article