Un descubrimiento colorido de los nombres
Duración
20 mins- Crayones jumbo cremosos
- Rollo adhesivo para colorear
¡Coloreemos el A-B-C de manera divertida! ¡Hagamos que los nombres exploten con color y creatividad! Colorea la página y deja que las palabras coloridas tomen el escenario.
Paso 1: ¿Qué hay en un nombre? ¡Letras! Corta tiras de papel largas del rollo adhesivo para colorear, luego achícalas en secciones más pequeñas para hacer las letras de tu nombre. Después, coge las tiras y pégalas en una hoja de papel, haciendo una letra a la vez.
Paso 2: ¡Seamos creativos! Cubre la página con splashs y manchas de colores hechas con los suaves y lisos crayones jumbo cremosos.
Paso 3: Cuando hayas acabado, desprende con cuidado las tiras de papel adhesivo de la página. ¡Te encontrarás con una asombrosa pieza de arte para colgar en la puerta de tu cuarto!
Consejo: Esta es una excelente actividad para la motricidad fina que ayudará a su hijo a desarrollar el agarre de pinza.
Grandes pensadores: Esta actividad es perfecta para crear hermosas piezas de arte a partir de cualquier palabra. Pregúntale a tu hijo cuáles son sus palabras favoritas y por qué… ¡y sigan creando juntos!
Desarrollo de habilidades
Coordinación ojo-mano: Hacer movimientos grandes y amplios al colorear mejora la fuerza de los brazos y el control del dibujo.
Percepción visual: Enseñar a los niños sus nombres mediante la asociación de las letras los ayuda a aumentar sus habilidades de lectura.
Preescritura: Al motivar el agarre de pinza se asegura de que los niños comiencen su viaje hacia la escritura de la mejor manera posible.